VISITAS A LA PÁGINA

domingo, 25 de agosto de 2013

ENTREVISTA CON MAX SCHNETTLER:

INTRODUCCIÓN.

                               Max Schnettler uno de los nadadores Chilenos con mejor rendimiento dentro de la natación Chilena, con 8 records de piscina de 25 metros y 8 en piscina de 50 metros  aprox. actuales en 50, 100 y 200 libre.   Participo en diversos torneos nacionales e internacionales como: Sudamericano Adulto Belem - Brasil, Panamericano Santo Domingo, Mundial de Barcelona, Juegos Olímpicos Atenas 2004, entre otros buenos resultados en su carrera como nadador.

PREGUNTAS.

¿ Que te llevo a Nadar?

La principal razón porque entre a la escuela de natación fue por motivos de seguridad. Si alguna vez me llegase a caer, tuviese los recursos necesarios para poder salir.... (ese fue el pensamiento de mis papas cuando tomaron la decisión)
A partir de esa decisión se gestó toda mi carrera deportiva.
¿Qué te apasiono de la Natación?
Lo que me apasiona de la natación, es fundamentalmente el constante desafío hacia ser cada día mejor, ir perfeccionándose y  alcanzar nuevos objetivos, disfrutar de la sensación de ir progresando y también disfrutar un poco el terror de los entrenamientos.  No saber dónde hay un límite y tratar de pasarlo todos los días... si vamos a hacerlo, vamos a ir fuerte, con todo! es tomar una decisión y comenzar a trabajar para aquello. Para mí ha sido un estilo de vida, creo que ha formado la manera que tengo de pensar y analizar situaciones.

¿Quién fue tu entrenador y la relación con él?

Tuve muchos entrenadores en mi vida como deportista... y creo que se enmarcan también en las etapas del desarrollo que iba pasando.   Algunos eran más directivos otros más de consenso.... creo que tuve buenos entrenadores desde la perspectiva formativa.

¿Cuál fue tu mayor logro deportivo?

Existen resultados gracias a esfuerzos individuales y familiares pero no existe un sistema que logre llegar a los resultados esperados en términos más competitivos.   He seguido la evolución de la natación de cerca y tengo algunos comentarios al respecto que, desde mi perspectiva, son fundamentales para ir desarrollando las bases.

¿Si te ofrecen el cargo de Presidente de la Federación, lo tomarías?

Creo que hoy no es el momento.... pero en un futuro, creo que podría ser interesante.

¿Consejo para los Nadadores Chilenos?


Pasión, pasión, pasión.... la base para alcanzar lo que quieras.
Espero haya sido de su agrado esta nota, próximamente nuevos vivencias de iconos de la natación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario