Daniel Garimaldi criticó la Villa Olímpica de Londres.
Al entrenador Daniel Garimaldi las instalaciones donde se hospedan los atletas no le terminan de convencer.
La nadadora chilena Kristel Köbrich tiene pactado su estreno para el 29 de julio en el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres, pero la deportista ya está en tierras británicas realizando un arduo trabajo de preparación. Sin embargo, la puesta a punto de cara a su debut comenzó a sufrir algunos contratiempos desde el momento en que puso sus pies en Londres, o más precisamente cuando ingresó al lugar donde se alojan ella y miles de atletas: la Villa Olímpica.
Según su entrenador, Daniel Garimaldi, las comodidades están lejos de ser las ideales, al punto de calificar al sitio como “muy malo”. ”A nosotros en particular, las instalaciones nos parecieron muy malas. Estamos en una especie de búngalo de tres pisos y en el del medio no hay baño. La persona que está alojada ahí, si quiere ir a los servicios higiénicos, debe subir o bajar a un sanitario que está dentro de la habitación. Me pareció de mal nivel”, aseveró Garimaldi.
Sobre el mismo tema sostuvo que “son mis sextos Juegos y de todos los lugares en los que he estado, me parece que éste es uno de los peores en cuanto al nivel de alojamientos”. Lo que si destacó Daniel fue el Centro Acuático de Londres. “Me pareció fantástica la piscina y el lugar de recuperación física con calor está excelente. Todo lo deportivo está impecable. La alimentación también es muy buena, con comidas de cada región. Eso me pareció una gran medida”, manifestó.
Trabajo especial para Köbrich
La labor de la nadadora, que arrancó el pasado Lunes, consta de duras jornadas de entrenamiento que se basan en entrenamientos de una hora dentro de la piscina del imponente Centro Acuático. Los entrenamientos de Kristel son presenciadas en todo momento por Garimaldi, quien ve todos los aspectos de la chilena para que llegue en óptimas condiciones a este nuevo desafío olímpico.
A días del estreno olímpico, el entrenador entregó detalles sobre el trabajo especial que realiza con su nadadora: “Estuvimos 10 días en Irlanda para lograr la óptima aclimatación. Ahora estamos cerrando el trabajo físico y se intensificó el aspecto psicológico con yoga, respiraciones, meditación, relajación y visualización”, aseveró.
En cuanto a los objetivos que se trazan en estos Juegos Olímpicos, el técnico trasandino manifestó que “nuestra meta es que ella baje sus dos marcas de 400 y 800 libre. No podemos ponernos exigencias en tiempo porque acá se manejan muchas variables. Si Kristel se va con el récord sudamericano de 800 y el récord chileno en 400, quedamos muy satisfechos“.
Al cierre se refirió a la opción de luchar por una medalla y sentenció que “No soñamos con nada. Nuestro objetivo, por ahora, es mejorar los tiempos”.
Nota original: Terra. www.swimcrunch.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario